Banco De Venezuela en linea | Clavenet – Registro y Consultas

El Banco De Venezuela brinda a todos sus usuarios un sistema computarizado que lleva por nombre Clavenet, está programado para ofrecer la posibilidad de realizar transacciones por internet de forma rápida y efectiva. Una plataforma que busca resolver el tema de las transacciones eficazmente desde cualquier parte del territorio nacional.

¿Qué es Clavenet?

Es una plataforma que cuenta con la posibilidad de realizar transacciones y más operaciones fácilmente del Banco de Venezuela; dirigida a personas naturales que sean clientes.

Para realizar este tipo de transacciones, debes solicitar y tener tu tarjeta Cl@avecoordenadas, sigue leyendo y conoce mucho más a continuación.

www.bancodevenezuela.com

Operaciones que pueden realizarse con Clavenet

Son muchas las operaciones que se pueden llevar cabo usando Cl@avenet, conoce unas de ellas:

  • Consulta el saldo de tu cuenta, así como tu tarjeta de débito/crédito, solicita y consulta divisas y créditos de diferentes tipos (hipotecario, credinómina, crediauto).
  • Solicita, activa o bloquea la tarjeta Cl@vecoordenadas y de chequeras.
  • Solicita referencias bancarias de tu cuenta y tu tarjeta de crédito en un par de minutos.
  • Registro y transferencias a cuentas propias, de terceros y otros bancos.
  • Puedes pagar tus servicios principales como CANTV, Movilnet, Movistar Digitel y CORPOELEC.
  • Diversas opciones con su tarjeta de crédito como lo es el EfectivoClave, Credicash y la compra de saldo de otras tarjeras ajenas al banco.
  • Mediante Clavenet puedes pagar tu Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
  • Cambia la clave de tu tarjeta de débito.

¿Qué ventajas tiene usar Clavenet?

El uso de esta plataforma tiene una serie de beneficios que vale la pena resaltar, uno de estos es la rapidez y comodidad en el acceso vía internet desde cualquier parte del territorio nacional, servicio bancario disponible desde el hogar o el trabajo.

La seguridad es otro punto a favor de Cl@avenet, ya que para poder realizar cualquier transacción, se enviará un código de seguridad a tu móvil o deberás usar tu tarjeta Cl@avecoordenadas.

Además de eso, es un sistema fácil de usar y ayuda a evitar que pierdas tu tiempo al no tener la necesidad de ir a una oficina del Banco De Venezuela para realizar tus requerimientos.

 

Requisitos técnicos para usar Clavenet

Principalmente debes registrarte mediante un ordenador o PC y usar uno de estos 3 navegadores:

  • Google Chrome (máximo hasta la versión 32).
  • Mozilla Firefox (cualquier versión es apta).
  • Internet Explorer (máximo hasta la versión 7).

Se recomienda a descarga en la PC de una aplicación de nombre “Cl@avedefensa”, con la intención de proteger toda transacción realizada:

 

¿Qué necesito para afiliarme a Clavenet?

Lo primero que necesitas es ser una persona natural y poseer un número telefónico y un correo electrónico de contacto que sea propio y privado, esto, en caso de usar uno de estos medios para que el BDV comunique alguna información referente a transferencias, claves o información importante

Debes contar con el servicio de ClaveMóvil, en caso de que no lo tengas aún, debes solicitarlo en cualquier oficina del Banco De Venezuela.

Para completar la afiliación, se te solicitarán datos de tu tarjeta de débito, tarjeta de crédito (Visa o MasterCard), de igual forma, si no las tienes, solicítalas en la oficina del BDV más cercana.

 

Proceso de afiliación al sistema Clavenet: Paso a paso

Afiliarte al sistema de Clavenet es muy sencillo, sigue este proceso:

  1. El primer paso para la afiliacion a clavenet es entrar a la página web de la entidad bancaria desde el navegador de tu preferencia (Chrome, Mozilla, Internet Explorer): www.bancodevenezuela.com.
  2. Busca la opción que indica “Afiliación” en el botón de ingreso de Clavenet. Ten presente que para esto, debes estar afiliado a ClaveMóvil, en caso de no estarlo, realiza la solicitud en cualquier oficina del BDV.
  1. Llena los datos que se solicitan y sigue los pasos que indica el sistema.
  2. Luego, deberá llegar un mensaje de texto al teléfono celular afiliado con anterioridad, en el mensaje estará un código secreto que se usará para continuar con la afiliación.
  3. En el momento en el que Clavenet solicite el código secreto, debes asignar una contraseña propia que no olvides. Esta clave debe contar con ocho caracteres como mínimo y quince como máximo, debe tener 3 letras o más, números a preferencia y al menos un carácter especial (“ , . # $ = ( )! ¿ ¡).
  4. Luego de crear su contraseña, el último paso es asignar una pregunta seguridad junto a la respuesta secreta con el fin de un acceso seguro.

 

¿Cómo desafiliarse?

Si en vez de afiliarte, quieres desafiliarte por cualquier motivo, sigue este simple paso:

Entra de igual forma a la página web, luego a Clavenet Personar con tus datos (Número de tarjeta y clave), haz clic en la opción de “Servicios Adicionales” y coloca la opción de Desafiliación. Deberás explicar el motivo, una vez terminado, finaliza este procedimiento en el botón: “Procesar”.

 

Atención al cliente

EL Banco De Venezuela cuenta con Atención al cliente para Cl@venet en caso de inconvenientes, dudas o alguna queja. Toda opinión se los usuarios clientes del BDV son considerados y funcionan para contribuir a las mejoras de este sistema.

Atención telefónica

Con el fin de un mejor servicio y atención personalizada para casa usuario, tienes la opción de contactarte con un operador vía telefónica mediante el centro de soporte de Cl@vanet.

Clavetelefónica: 0500 MICLAVE (0500 642 5283). Horario de atención de lunes a domingo desde las 8:00 am hasta las 10:00 pm.

Correo electrónico

En caso de que no puedas comunicarte via telefónica, puedes hacerlo enviando tu queja al correo electrónico: Clavenet_personal@clavenet.banvenez.com.

 

Conclusiones y recomendaciones Clavenet

Existe una serie de riesgos a los que debes estar atento al momento de entrar en la página web del Banco de Venezuela y al sistema Clavenet, conócelos a continuación:

  • Ten cuidado de entrar a páginas faltas del BDV: es por ese motivo que se recomienda la descarga de la aplicación Cl@veDefensa en el ordenador, es importante proteger tus transacciones y tus datos. Fíjate bien que la dirección web sea www.bancodevenezuela.com.
  • Recomendamos tener precaución al recibir correos o mensajes sospechosos solicitando datos propios. No facilites tus datos, clave o números de tarjetas de débito o crédito.
  • Además, si recibes un correo electrónico o mensaje de texto solicitando códigos de tu tarjeta Cl@vecoordenadas, NO entregues ningún dato. Clavenet solo solicitará dos códigos de la misma por transacción.
  • Protege y cambia a menudo tu clave de acceso al sistema, trata de que puedas memorizarla y en caso de escribirla en algún sitio para recordarla, que sea privado y de uso propio.
  • Atención al acceder a tu cuenta bancaria en computadoras públicas, cyber o chats, ya que puedes dejar información o datos secretos en ella. Al dejar de usar el sistema, siempre debes presionar “Salir”.